FANDOM

Shingo
ShingoInfobox
Género Masculino
Edad 17
Ocupación Guardaespaldas de los Mendo (solo en OVA)
Familiares Abuelo de Shingo

Es un personaje secundario del manga y anime Urusei Yatsura.

Historia

Un niño de la selva analfabetos y torpe volvió ninja que creció en una selva artificial donde las plantas todos conducen la electricidad. Aparte de su abuelo, que es un jardinero de edad senil empleado por la familia Mendo, contacto principal de Shingo con el mundo exterior ha sido la televisión. Él cree que todo lo que ve en la televisión es real y piensa en su TV (que él llama "Sofu-dono") como una persona real. Vivir toda su vida en una jungla eléctrica Shingo es inmune a la electricidad y se ha adaptado a su uso como una fuente de fortaleza. Así que cuando él secuestró Lum para convertirse en su novia, ella descubrió rápidamente que sus zapping relámpagos son ineficaces contra él. Shingo tarde re-aparece en otra historia en la que se convierte en guardaespaldas del ninja personal de Mendo, añadiendo una complicación más a la vida ya complicada de Mendo. Él es un ninja experto, pero no un guardaespaldas muy eficaz. Con su cerebro podrido por la televisión, Shingo es el tipo que se ve arrastrado por el momento y toque perder con la realidad, a menudo haciendo una mala situación mucho peor.

Habilidades especiales

  • Inculmerabilidad ante la electricidad., sobretodo con las descargas de Lum, Shingo es inmune a ella debido a que pasó gran parte de su vida en unos jardines eléctricos, desarrollando así esa invulmerabilidad, ademas de ser inmune también puede absorberla como se muestra en el OVA El guardián eléctrico de jardín como en sus contrapartes en el manga. Sin embargo su abuelo recurre a un corchón abosbedor de electricidad cuando Shingo se sobrepasa de sus acciones, siendo la única persona capaz de detenerlo, dejándolo pálido y débil.

Curiosidades

Semejanzas con obras posteriores de la autora

  1. Shingo en apariencia se asemeja a Ryoga Hibiki, personaje de la obra sucesora de Takahashi, Ranma 1/2. Además de que también esta interesado en la protagonista femenina de sus respectivas obras (Shingo con Lum y Ryoga con Akane).
  2. Además de Ryoga también se asemeja en personalidad a Koga, personaje del manga y anime InuYasha (una de las obras sucesoras), ya que él también en su primer encuentro con la protagonista femenina la secuestró y se enamoró de ella (con la diferencia que Shingo se enamoró primero y la secuestro después), además de declarar abiertamente después de haberla secuestrado que la protagonista femenina es su esposa, un rasgo en común que comparte con Shingo.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío